Envío por correo electrónico
En esta lección le mostraremos cómo enviar el XML y PDF para la validación de CFDI para su cliente (usuario de Solución Factible).
Para utilizar este método, en primer lugar, deberá solicitar a su cliente un correo electrónico al que enviará los CFDI emitidos. Si su cliente no tiene una cuenta de correo activa específica, podrá enviar los archivos al correo facturas@solucionfactible.com
Luego, inicie el envío desde la plataforma de su gestor de correo (Outlook, Thunderbird, Gmail, etcétera).
En la opción ADJUNTAR, seleccione los archivos XML y PDF que generó a su cliente. Luego, en el campo de receptor, escriba la cuenta de correo electrónico especificada por su cliente; para este ejemplo usaremos la cuenta general de Solución factible facturas@solucionfactible.com.
En el campo “Asunto” podrá indicar un título para este correo; el texto es libre y sin consecuencias fiscales, por lo que puede escribir cualquier referencia que señale el origen del CFDI.
También, el cuerpo del correo es de carácter opcional, debido a que lo único que se validará es el archivo formato XML del CFDI enviado.
Una vez adjuntados los archivos e indicado el receptor, de clic en la opción "Enviar" de su sistema de gestor de correos.
Luego de recibir el correo por parte de Solución Factible, le notificarán con un correo los resultados de la validación del comprobante enviado.
En caso de recibir un mensaje de error, se solicitará la revisión con el proveedor de certificación y finalmente se solicitará la emisión correcta del XML, con el debido cumplimiento de la documentación del SAT.
Caso contrario, el comprobante se almacenará para su procesamiento interno.