Inicio  |  Contabilidad  |  Conector  |  1.1. Conector TXT
La LCO fue actualizada por última vez el 02/dic/2022

Contabilidad electrónica por conector-TXT

Este documento detalla la generación del archivo TXT para el proceso de contabilidad electrónica mediante la creación de " Cuentas, Pólizas y Balanzas".

Catalogue todo el proceso en 3 diferentes objetos, en el primer objeto abarcaremos la creación del catálogo de "Cuentas", cabe mencionar que la creación y registro de la cuenta sólo se realizará una vez por lo que este nivel no es requerido para la generación de las "Balanzas" una vez superado.

El segundo objeto "Pólizas" será catalogado como requerido ya que en el radica la correcta creación de las balanzas y se repetirá "N" cantidad de veces según se requiera.

El tercer objeto "Balanzas" será catalogado como opcional ya que no es indispensable para la generación de las balanzas puesto que éstas se pueden obtener mediante otros medios, sin embargo este nivel le provee la posibilidad de obtenerlas mediante la generación de un archivo TXT.

Como ya lo hemos mencionado abarcaremos la creación de archivos para los 3 niveles requeridos para la contabilidad electrónica, sin embargo es importante abarcar primeramente la definición general del archivo TXT y la transferencia de los datos.

1. Definición general del archivo TXT

La terminación de línea o salto de línea (line break, EOL o newline) puede ser cualquiera de los manejados en la mayoría de los sistemas actuales: CR, LF o CR+LF.

La primer línea del archivo no contiene la definición de las columnas. El archivo puede tener tantas líneas como sea necesario y puede incluir tantas cuentas/pólizas/balanzas como se requiera.

El carácter usado automáticamente para la separación de los campos será el “pipe” (|, ASCII 124).

La codificación de caracteres configurado por automático es ISO-8859-1 (el subset de UTF-8 y conocido también como Latin 1), pero puede configurarse el conector para que lea otras codificaciones como UTF-8, así el archivo de conector será leído en la codificación que su sistema lo genere, si el archivo está expresado en una codificación diferente a la especificada es probable que algunos caracteres no se importen correctamente.

2. Transferencia de datos

El conector es un servicio que Solución Factible® desarrolló con el fin de ofrecer una forma de fácil adopción por parte de su negocio, el conector provee una interfaz de comunicación entre el cliente y nuestros sistemas, esto asegura que la transmisión de las cuentas/pólizas/balanzas según sea el caso, sea lo más simple y rápida posible.

Funciona mediante el envío de un archivo que contenga la información la cual será procesada y almacenada en su cuenta para su posterior consulta.

El nombre y/o extensión del archivo a importar no son relevantes y no definen su formato. El conector definido de forma predeterminada en su panel de control está configurado para operar el archivo como texto plano, inclusive si el archivo es binario.

2.1. Transmisión de datos hacia SF

La recepción de archivos será realizada mediante el SF:ERPClient. Tema Completo

A continuación le mostramos los 3 objetos a diseñar para la contabilidad electrónica.

Datos de contacto
comments powered by Disqus