Certificados Digitales
¿Qué es un certificado digital?
El Certificado de Sello Digital (CSD) es expedido por el SAT y es para uso específico de la generación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).
El CSD, está compuesto de una llave pública (.cer), una privada (.key) sin embargo, es fundamental entender que el CSD es diferente de la FIEL. Así mismo el CSD debe estar registrado en la LCO (Lista de Contribuyentes Obligados). La LCO es una lista que emite el SAT que, en resumen, contiene los CSD de aquellos contribuyentes que pueden emitir facturación electrónica.
En esta sección usted podrá encontrar los CSD registrados en el sistema de facturación de Solución Factible®, primeramente visualizará el “Número de Serie” de su certificado, así mismo podrá verificar la vigencia del mismo.
Si su certificado ya no se encuentra vigente, será necesario reemplazarlo, para esto debe solicitar un nuevo CSD ante el SAT (le sugerimos apoyarse con su contador para realizar este proceso) y registrarlo en el sistema, vea la sección "Cargar un nuevo Certificado"
Descargar certificado
Para realizar la descarga de su certificado, tan sólo dé click en el ícono el sistema descargará un archivo ".zip" que contiene su certificado digital CSD.
Cargar un nuevo certificado
Para realizar el registro de su nuevo certificado CSD dé click en el botón “Agregar Certificado” ubicado en la parte superior derecha del resumen de certificados.
A continuación seleccione la ubicación de los archivos correspondientes a su nuevo CSD, primeramente ingrese el archivo ".cer" seguido del archivo ".key" y la contraseña de la llave privada. Al seleccionar la opción "Reemplazar" indicará al sistema que el nuevo certificado será utilizado a partir de ese momento para realizar sus comprobantes electrónicos.
Para terminar, dé click en el botón "Guardar".
Nota: es necesario que su nuevo CSD éste registrado en la LCO para continuar con la emisión de sus facturas electrónicas, este periodo de registro puede tardar entre 48 a 72 horas, Solución Factible® sólo cuenta con privilegios de lectura y no tiene ninguna facultad de edición o modificación de la lista.