Tags: Clientes, registrar, catálogo Lección ID-104.1
Actualizada al: 15/12/2015

Objetivo de la lección

Que el usuario conozca el registro de clientes dentro del sistema para iniciar con la creación del catálogo de clientes.

Crear cliente

Para iniciar con la emisión de comprobantes es indispensable que en primera instancia se den de alta a los receptores (clientes).

Es importante señalar que los datos requeridos por el SAT para la emisión o recepción de documentos fiscales son el nombre con su denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Para realizar esta acción primero deberá ingresar al sistema tal y como se indica en la lección ID-101.1

Después, ingrese al módulo "Clientes" para iniciar con el registro.

Una vez dentro del módulo, diríjase al menú "Acciones" y dé click en la opción "Crear cliente".

Datos obligatorios: RFC y Nombre del cliente (nombre fiscal o razón social), el resto de los datos solicitados en este bloque son de carácter informativo y solo le ayudan a mantener una mayor información de su cliente, sin embargo no van impresos en su factura electrónica.

Nota: Verifique los datos del cliente sobre el RFC, nuestro sistema valida que este dato cumpla con los estándares oficiales , para mayor información vea. Estructura del RFC.

Datos solicitados: "Alias" (título de la dirección ingresada, esto le ayuda a identificar las diferentes sucursales que pueda tener su cliente), calle y número, país, estado, ciudad, C.P, etc. Las ciudades, regiones y municipios están precargados en el sistema de acuerdo a la lista publicada por el INEGI.

Nota: La "Dirección 1" deberá ser el domicilio fiscal de su cliente y como "Alias" debe poner el dato "FISCAL".

click en la lección ID-103.2 para crear un comprobante electrónico.