Inicio  |  Timbrado  |  1.5. RFC
La LCO fue actualizada por última vez el 30/sep/2022

1.5. RFC

El presente documento describe de manera genérica los procedimientos para la generación de la clave de registro federal de contribuyentes (RFC) 10 posiciones tomándose como base legal el “instructivo para formación del registro federal de contribuyentes” emitido por la dirección general de recaudación en el mes de abril de 1988.

Así mismo se describe la forma en que se genera la clave diferenciadora (homónima) así como el dígito verificador, obteniéndose con estos dos elementos la clave de registro federal de contribuyentes a 13 posiciones, misma que es dada a conocer a los contribuyentes sujetos a impuestos federales para su utilización ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Documentos para obtener los datos

  • Personas Morales: — Copia del acta constitutiva o en caso copia del documento que motivó su origen.
  • Personas Físicas: — Acta de Nacimiento, cartilla, pasaporte o certificado de estudios de enseñanza pública.

Tratándose de Personas Físicas Asalariadas, se formará con los datos que proporcione el empleador (retenedor).

Estructura de la clave

En cuanto a sus primeras posiciones, la clave de Registro Federal de Contribuyentes:

  • Personas Morales: consta de tres letras y seis dígitos.
  • Personas Físicas: consta de cuatro letras y seis dígitos.

Una vez asignada la clave con sus primeras posiciones, la autoridad fiscal generará 2 posiciones para la clave diferenciadora de homonimia y una posición para el dígito verificador.

La clave completa de Registro Federal de Contribuyentes consta de 12 posiciones para personas Morales y de 13 para personas Físicas.

Reglas específicas





Este capítulo está basado un documento que brindo la pagina: INFOMEX a la petición de el algoritmo de generación del RFC, Detalle de la solicitud número: 0610100135506

Datos de contacto
comments powered by Disqus