Inicio  |  Sector primario  |  Conector- Sector primario
La LCO fue actualizada por última vez el 18/jul/2024

Conector- Sector primario

Descripción

El conector es un servicio que Solución Factible® desarrolló con el fin de ofrecer una forma de fácil adopción por parte de su negocio, funciona mediante el envío de un archivo XML que contenga la información de la factura electrónica del sector primario a cualquiera de las opciones de recepción que tenemos disponibles, dicha información será procesada y almacenada en su cuenta para su posterior consulta, por lo cual usted sólo tendrá que generar el archivo conector que se define en este capítulo y decidir el medio de transferencia para la generación del comprobante.

Dicho lo anterior, ponemos a su disposición distintas formas de conexión para la transferencia de archivos, de este modo usted decidirá el medio que mejor se adapte a sus necesidades.

Archivo conector

En este caso el archivo conector tiene que ser un archivo XML 3.2 válido, el cual debe contener la información del Comprobante Fiscal Digital (CFD) en los atributos y elementos de un archivo con extensión XML siguiendo el esquema estándar de este lenguaje.

La estructura para el archivo conector de XML tiene que seguir la "Definición de Esquema XML" ó "XML Schema Definition"(XSD por sus siglas en inglés) este XSD es usado para expresar una serie de reglas a las que un documento XML debe ajustarse para ser considerado como "válido", de acuerdo a ese esquema. El archivo XSD que debe seguirse para el conector de XML puede ser consultado en el siguiente enlace: XSD 3.2 SAT

Indicaciones

  • El "Emisor" debe contener la información del "Productor".
  • El "Receptor" debe contener la información del contribuyente dueño de la implementación.
  • El "Régimen" debe ser "NO APLICA".
  • No es necesario que el comprobante contenga el sello digital.
  • El archivo debe contener la addenda SF-ERP.

Addenda SF-ERP

El archivo conector deberá contener una "addenda", en donde usted tendrá que incluir información para indicar que dicho comprobante deberá ser generado para el sector primario.

Ejemplo de la addenda:
sferp:ComprobanteFiscalDigital sectorPrimario="true" xmlns:sferp="http://www.solucionfactible.com/cfd/comprobante" xsi:schemaLocation="http://www.solucionfactible.com/cfd/comprobante https://solucionfactible.com/addenda/comprobante.xsd"

Consulte el XSD de la Addenda SF-ERP

Ejemplos

Ejemplo archivo conector Sector primario. Descargar

Transmisión de datos

La recepción de archivos conector será descrita a fondo mas adelante, aquí se presenta un resumen los servicios disponibles:

Datos de contacto
comments powered by Disqus