Inicio  |  PCRDD
La LCO fue actualizada por última vez el 30/sep/2022

Proveedor de certificación de recepción de documentos digitales PCRDD.

En Solución Factible® nos preocupamos por nuestros clientes y por su negocio, por eso nos complace el informarle que formamos parte del selecto grupo de proveedores de PCRDD en México.

Referencia legal

Las personas morales que tributen conforme al Titulo II de la Ley del ISR pueden obtener autorización del SAT para operar como Proveedores de Certificación de Recepción de Documentos Digitales (PCRDD) siempre y cuando cumplan con los requisitos contenidos en la regla 2.8.2.2. y lo contenido en las fichas de trámite del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

En Solución Factible® hemos adquirido dicha certificación y por tal motivo ponemos a su disposición nuestros diferentes servicios de certificación digital.

Documento Digital Declaración de Proveedores IVA (DPIVA)

Aunque actualmente solo el DPIVA sea el único documento digital que podrá entregarse por medio de un PCRDD, se prevee que sean liberados próximamente diferentes formas digitales (Contabilidad electrónica, Pagos provisionales, Declaración anual entre otros), la tendencia de este tipo de servicios va en aumento y el SAT pretende utilizar a los proveedores de PCRDD como alternativas viables para la recepción de estos documentos.

La Declaración de Proveedores IVA (DPIVA) sustituirá a lo que hoy día se conoce como Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT); a diferencia de la DIOT, la DPIVA se trata de un archivo digital en formato XML que podrá ser enviado mediante un prestador de servicios PCRDD.

Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal:
Para los efectos del artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley de IVA, los contribuyentes podrán presentar las declaraciones a que hacen referencia las reglas 2.3.3., 2.3.10., 2.8.4.3, 4.1.5. y 4.5.1., correspondientes a los períodos de 2015 y posteriores mediante la forma oficial “Declaraciones de Proveedores IVA” (DPIVA) a través de los Prestadores de Servicios de Recepción de Documentos Digitales, cumpliendo con las especificaciones técnicas establecidas en el anexo “Tipo de documento digital DPIVA” del anexo 21 de la RMF para 2015, a partir de la fecha que se publique en la página de internet del SAT.

Con Solución Factible® como Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales (PCRDD) podrá realizar la DPIVA de manera más ágil y rápida a través de internet y totalmente válida.

Servicios disponibles.

Datos de contacto
comments powered by Disqus