Tags: Clientes, CFDI, factura electrónica, configuración, reportes, búsqueda rápida Lección ID-103.13
Actualizada al: 02/02/2018

Objetivo de la lección

Que el usuario conozca:

El vencimiento de una factura se configura y visualiza en distintos módulos del sistema. Para poder aprovechar al máximo esta facilidad del sistema es necesario tener en cuenta:
1) Configurar el término de pago de una factura haciendo uso de la configuración del cliente ligado a esa factura.
2) Localizar rápidamente el cobro de una factura.
3) Generar un reporte general de cobranza de los clientes registrados.

Vencimiento de facturas

Ingrese al sistema tal y como se indica en la lección ID-101.1

Configurar término de pago de un cliente

Diríjase al módulo de "Clientes".

Una vez dentro del módulo, podrá visualizar el catálogo de clientes (clientes registrados en el sistema), seleccione el cliente que desea editar dando click en el nombre de cliente.

A continuación dé click en la pestaña de "Facturación".

En la interfaz que aparecerá puede visualizar las facturas y prefacturas del cliente así como editar la configuración de comprobantes. Diríjase a la última sección "Configuración para creación de comprobantes" para editar esta configuración.

click en el botón "Editar". Después diríjase a la opción de término de pago, seleccione la de su preferencia (15 días, 30 días, 4 Quincenas(60 días), etc.) y dé click en el botón "Guardar".

Visualizar el cobro de una factura

Para ver la fecha de cobro, e identificar si una factura no a sido pagada, necesita localizar una factura. Para poder localizar rápidamente una factura en el módulo de "Facturación" vea la lección ID-103.7

Una vez localizada una o varias facturas, podrá identificar la fecha de cobro en la 7ª columna. Esta fecha se calcula haciendo uso del término de pago de la configuración del cliente. Si no se ha configurado se usará un valor predeterminado de 15 días.

Ejemplo: si la factura fue expedida el 01/01/2017 y hay un término de pago de 15 días, la fecha de cobro sera el 16/01/2017.

Generar el reporte de cobranza

Para poder generar el reporte completo "Detallado de cobranza" siga los pasos de la lección "Reportes": ID-301.5