Tags: ver, descargar, CSD, configuración Lección ID-106.1.1
Actualizada al: 06/02/2018

Objetivo de la lección

Que el usuario conozca la forma de ver y descargar los certificados de sello digital registrados en el sistema.

Descargar el CSD (Certificados de Sello Digital)

El Certificado de Sello Digital (CSD) es expedido por el SAT y es para uso específico de la generación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).
El CSD, está compuesto de una llave pública (.cer), una privada (.key) sin embargo, es fundamental entender que el CSD es diferente de la FIEL (Firma Electrónica Avanzada). Así mismo el CSD debe estar registrado en la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO), que es una lista que emitida por el SAT que, en resumen, contiene los CSD de aquellos contribuyentes que pueden emitir facturación electrónica.

Para realizar esta acción primero deberá ingresar al sistema tal y como se indica en la lección ID-101.1

Una vez dentro del sistema, ingrese al módulo "Facturación".

A continuación dé click en el botón "Configuración" ubicado en el menú "Acciones".

En seguida se mostrarán las opciones disponibles del panel de configuración. Dé click en la opción "Certificados Digitales".

Si su certificado se encuentra sin vigencia deberá cargar uno nuevo, para mayor información sobre este proceso consulte la lección ID-106.1.2

Ver y descargar los CSD registrados

Al dar click se mostrarán aquellos certificados que usted tenga registrados en el sistema.

Para realizar la descarga de su certificado, tan sólo dé click en el ícono el sistema descargará un archivo ".zip" que contiene su certificado digital CSD.

Nota: Por motivos de seguridad, la contraseña del certificado no es descargada en el archivo .zip por lo que será necesario que usted cuente con un respaldo de esta información.

Para finalizar acepte la descarga y almacene su certificado.