Tags: cargar, nuevo, CSD, configuración Lección ID-106.1.2
Actualizada al: 23/02/2016

Objetivo de la lección

Que el usuario conozca la forma de cargar un nuevo certificado de sello digital al sistema.

Cargar nuevo CSD

El Certificado de Sello Digital (CSD) es expedido por el SAT y es para uso específico de la generación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).
El CSD, está compuesto de una llave pública (.cer), una privada (.key) sin embargo, es fundamental entender que el CSD es diferente de la FIEL (Firma Electrónica Avanzada). Así mismo el CSD debe estar registrado en la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO), que es una lista que emite el SAT que, en resumen, contiene los CSD de aquellos contribuyentes que pueden emitir facturación electrónica.

Si su certificado ya no se encuentra vigente será necesario reemplazarlo, para esto debe solicitar un nuevo CSD ante el SAT en la aplicación CertiSAT (le sugerimos apoyarse con su contador para realizar este proceso).

Para realizar esta acción primero deberá ingresar al sistema tal y como se indica en la lección ID-101.1

Una vez dentro del sistema, ingrese al módulo "Facturación".

A continuación dé click en el botón "Configuración" ubicado en el menú "Acciones".

En seguida se mostrarán las opciones disponibles del panel de configuración. Dé click en la opción "Certificados Digitales".

Cargar un nuevo CSD

Al ingresar, podrá observar aquellos certificados registrados y su estatus, para cargar un nuevo CSD dé click en el botón "Agregar certificado" ubicado en la parte derecha de la ventana.

A continuación seleccione la ubicación de los archivos correspondientes a su nuevo CSD, primeramente ingrese el archivo ".cer" dando click en el botón "Examinar", igualmente deberá seleccionar el archivo ".key" y la contraseña de la llave privada.

Al seleccionar la opción "Reemplazar" indicará al sistema que el nuevo certificado será utilizado a partir de ese momento para realizar sus comprobantes electrónicos reemplazando el anterior.

Nota: Es necesario que su nuevo CSD esté registrado en la LCO para continuar con la emisión de sus facturas electrónicas, este periodo de registro puede tardar entre 48 a 72 horas, Solución Factible® solo cuenta con privilegios de lectura y no tiene ninguna facultad de edición o modificación de la lista.

Para finalizar, dé click en el botón "Guardar".