Inicio  |  Retenciones  |  Timbrado Retenciones
La LCO fue actualizada por última vez el 12/jun/2024

Esquema de retenciones e información de pagos.

El timbrado de los CFDI del nuevo esquema de retenciones y pagos se realizará mediante el Webservice Timbrado ya establecido por Solución Factible® así mismo nuestro Webservice de "Testing" ya soporta la creación de dichos CFDI, le sugerimos realizar las pruebas que considere necesarias.

Al ser un CFDI, el XML del esquema de retenciones y pagos deberá ser sellado y generado de forma similar como se hace con un XML de una factura electrónica, sin embargo es importante aclarar que son completamente independientes.

Importante: durante 2014 algunos emisores estuvieron obligados a emitir constancias de retenciones. Por lo que, de conformidad con la regla I.2.7.5.4. primer párrafo, segunda oración de la RMF 2014, es válido emitir dichas constancias de manera anualizada a más tardar el 31 de enero de 2015.

Estructura

La estructura para el XML de retenciones y pagos, tiene que seguir la "Definición de Esquema XML" ó "XML Schema Definition"(XSD por sus siglas en inglés) este XSD es usado para expresar una serie de reglas a las que un documento XML debe ajustarse para ser considerado como "válido", de acuerdo a ese esquema. El archivo XSD que debe seguirse puede ser consultado en el siguiente enlace: XSD_retenciones

Si usted ya es nuestro cliente de "Timbrado" y ya consume nuestro Webservice, nada cambiará en el tema de conexión y uso del servicio, la única diferencia será entonces el XML que se timbrará. Así mismo el CFDI del esquema de retenciones y pagos se almacenará en el panel de timbrado, de la misma forma que lo hace una factura electrónica, igualmente podrá ser descargado desde el portal.

El contenido de este capítulo muestra la información necesaria para generar el comprobante de retenciones y pagos.

Enlaces externos

Nota: dependiendo del giro de su empresa, el emisor puede estar obligado a incluir en el CFDI de retenciones y pagos alguno de los complementos definidos por el SAT; nuestro servicio está preparado para recibír todos los complementos vigentes establecidos como son:

Complementos disponibles

Ejemplo

Ejemplo de CFDI retenciones y pagos. Con la finalidad de ejemplificar el uso de los complementos, se han incluido todos los complementos aplicables al 24 de noviembre de 2014.

Descargar este ejemplo

Validación del sello de timbre

Para validar el sello del timbre fiscal digital, deberá proporcionar el Certificado de Sello Digital correspondiente al PAC que certificó el CFDI. Para los CFDI certificados por Solución Factible®, puede descargar los certificados desde la siguiente página:

Certificado de Sello Digital PAC Solución Factible

Timbrar en Testing

En esta página se puede subir un CFDI para timbrarlo en el ambiente de testing, el resultado del timbrado devuelve mensajes sobre la transacción, en caso de ser exitosa o fallida Prueba WebService Timbrado

Datos de contacto
comments powered by Disqus