Tags: Pagos, CFDI, 3.3, complemento de pagos, SPEI, transferencia Lección ID-107.1
Actualizada al: 07/02/2018

Objetivo de la lección

Que el usuario conozca la manera de crear un CFDI con complemento de pagos por un pago mediante una trasferencia electrónica de fondos por SPEI.

Crear un CFDI con complemento de pagos por un pago de SPEI

Para realizar esta acción primero deberá ingresar al sistema tal y como se indica en la lección ID-101.1
click en la pestaña "Pagos".

En el menú "Acciones" a la izquierda de la pantalla, dé click en la opción "crear pago manual".

Deberá primero recabar la información del receptor.

Posteriormente deberá recabar los datos generales de pago. Primero especifique la fecha y hora de pago, monto y moneda de pago.

En "Forma de Pago:" seleccione la opción "Transferencia electrónica de fondos" y después en "Tipo de Pago:" seleccione "SPEI".

Después deberá cargar el "Comprobante electrónico de pago". Si no lo tiene localizado, el sistema lo puede dirigir a la página del banco de México donde podrá encontrarlo. Una vez cargado el documento, el sistema llenará automáticamente el resto de la sección de Datos Bancarios.

Posteriormente deberá llenar los campos del documento (CFDI) relacionado por este comprobante. Es muy importante recordar que solo podrá referenciar aquellos CFDI que estén ligados al receptor de dicho comprobante.

Usted puede agregar tantos comprobantes como vea necesarios. Una vez que haya concluido con este proceso dé click en el botón "Guardar".