Tags: Facturación, CFDI, sustituir Lección ID-103.2.3
Actualizada al: 01/02/2018

Objetivo de la lección

Que el usuario sustituya un comprobante electrónico CFDI de forma rápida y sencilla.

Sustituir un comprobante

Esta acción funciona creando una copia exacta del comprobante seleccionado, lo timbra y realiza la cancelación automática del comprobante sustituido.
Esta opción es de mucha utilidad cuando se requiere refacturar un CFDI si éste tiene algún error o su cliente solicita la corrección del comprobante. Así en pocos segundos se puede crear un nuevo CFDI.

Al sustituir, automáticamente se selecciona el cliente y los productos a facturar, pero esta información puede ser modificada.

Para realizar la sustitución de un comprobante deberá ingresar al sistema tal y como se indica en la lección ID-101.1

Una vez dentro del sistema, ingrese al módulo "Facturación".

Podrá observar los comprobantes que ha generado hasta el momento, seleccione el comprobante que desea sustituir (refacturar) dando click sobre él.

A continuación el sistema le mostrará la información del comprobante seleccionado.

click en el botón "canelar y clonar" ubicado en el menú "Acciones".

Se mostrará el formulario con la información del comprobante anterior. Puede editar los datos para adecuar el comprobante acorde a sus necesidades.

Para finalizar, dé click en el botón "Guardar" ubicado en la parte inferior de la pantalla, es importante que se cerciore que la información sea la correcta ya que una vez generado el comprobante ya no es posible editarlo.

Se mostrará una ventana donde podrá agregar un comentario sobre la sustitución. Confirme que los datos son correctos dando click en el botón "Aceptar".