Tags: cambiar, contraseña Lección ID-102.2
Actualizada al: 15/12/2015

Objetivo de la lección

Que el usuario conozca la forma de cambiar su contraseña dentro del sistema de facturación SF:ERP sin la necesidad de ser bloqueda.

Nota: Esta lección le indicará como cambiar su contraseña más no el cómo restablecerla, para conocer el proceso de restablecimiento consulte la leccción ID-102.1

Cambiar la contraseña

Puede realizar el cambio de su contraseña dentro del sistema, primeramente deberá iniciar sesión siguiendo los pasos de la lección ID-101.2 "Ingresar al sistema", una vez dentro del sistema dé click en su nombre de usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal y a continuación el menú "Acciones" le presentará la opción "Cambio de Contraseña".

En el primer apartado deberá ingresar la contraseña actual, es decir, la contraseña con la que ingresó al sistema.

A continuación deberá ingresar la nueva contraseña y confirmar la información, al finalizar dé click sobre el botón "Guardar"

La nueva contraseña debe cumplir con algunos criterios de seguridad, como contener caracteres especiales (#$%;.:-_,) números y letras mayúsculas y minúsculas y tener una longitud mínima de 8 caracteres.

Vea el ejemplo de contraseña "Contraseña segura"

La contraseña ha sido cambiada satisfactoriamente, le recomendamos memorizarla y no almacenarla en el equipo así como realizar su cambio periódicamente.

Ejemplo de contraseña segura

Una contraseña segura debe contar con caracteres especiales como (#$%;.:-_,) números y letras mayúsculas y minúsculas (al menos 2 de cada una), el mínimo de longitud debe ser 8 caracteres.

Ejemplo Ab1.Cd2%

La contraseña antes citada es un ejemplo de "contraseña segura" ya que cuenta con al menos dos mayúsculas("A" y "C"), dos minúsculas("b" y "d"), dos números("1" y "2") y dos caracteres especiales ("." y "%"), en conjunto a su vez cumplen con el mínimo requerido de 8 caracteres.