En Solución Factible® estamos listos para ayudarle con esta nueva obligación.
Se debe enviar al SAT reportes XML de:
• Catálogo de cuentas. Tenemos listo este catálogo de acuerdo a los requerimientos del SAT, mismo que puede personalizar con las subcuentas que maneje.
• Información de pólizas. Ud. podrá generarlas de forma manual o cargar los XML de sus comprobantes (Ingresos y egresos) esa información se convertirá en la póliza xml, este queda listo para enviarse al SAT. Si Ud. ya factura con nosotros, el proceso será aun más sencillo: Sólo faltaría cargar los archivos XML que recibe y en automático se generarán las pólizas.
• Balanza de comprobación. Al contar con sus pólizas almacenadas dentro de nuestro portal, con un sólo clic podrá generar la balanza y esta quedará lista en un archivo XML para enviarse en automático al SAT*.
Su información contable queda resguardada y puede consultarla en cualquier momento, desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet.
El pasado 27 de febrero de 2015, se publicó a través de la página de Internet del SAT, un comunicado mediante el cual se extiende el plazo para el envío de la contabilidad electrónica:
• En lo relativo al catálogo de cuentas y balanza de comprobación los contribuyentes obligados a enviar su información a partir del ejercicio fiscal de 2015, podrán enviar la información de enero de 2015 a más tardar el 3 o 7 de abril de este mismo año, según se trate de personas morales o personas físicas, respectivamente.
• Por lo que se refiere a las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio de 2015, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente.
Lo anterior entró en vigor el día 3 de marzo de 2015 y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.
¡No te esperes al último día! ¡Puedes comenzar ahora!